Toyota ¿qué es el efecto wow?

La mayoría de los coches de segunda mano en España tienen más de 10 años

ventas coches de segunda mano en Espana
Esta es una de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa España, y es que las personas cada vez buscan vías alternativas que ayuden a mejorear su situación económica. Una de ellas, es acudir el mercado de segunda mano a vender cosas de segunda mano, y, entre estas cosas, encontramos como no, los coches.

En los últimos años el mercado de coches de segunda mano ha experimentado un importante crecimiento y es por eso que cada vez más personas buscan también la ayuda de especialistas que les echen una mano con los trámites de la compraventa, es muy útil contar con los servicios de una gestoría de transferencia de vehículos si vamos a vender un coche.


En mayo se vendieron un 17% más de coches de segunda mano que el año anterior

Y, además, la mayoría de los coches que se compran y se venden tienen la particularidad de ser coches ya bastante mayores y con muchos kilómetros, con más de 10 años de antigüedad. Así, durante el mes de mayo se vendieron en España un total de 167.224 turismos, un 17% más que en el mismo mes de 2016. Este incremento es notablemente superior al del mercado de venta de coches nuevos, que se ha encontrado además con el fin del plan PIVE. Según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), en el mes pasado casi el 60% de los coches de segunda mano vendidos con la intermediación de profesionales como los de Gestoria L. Estébanez superaban los 10 años de antigüedad.

Incremento mayor en coches con menos de 5 años

Este dato se podría ver como un síntoma de la recuperación económica, la mayor subida de ventas (27%) se registró en los modelos de entre 0 y 5 años de antigüedad. También hay un incremento en las ventas de los llamados vehículos kilómetro cero adquiridos por los concesionarios . En el caso de los coches de entre 0 y 10 años, el 79% tienen su origen en empresas como concesionarios o empresas de renting. En cambio, en lo relativo a los modelos de más de 10 años, la compra-venta entre particulares representa el 65% del total de vehículos que se revenden en el mercado.


¿Quién realiza la venta de estos coches?

En la mayoría de los casos, estas ventas son realizadas por personas que no son profesionales, personas que se dedican a la reventa de turismos sin ofrecer garantías e incumpliendo con algunas de las obligaciones legales o fiscales. Numerosos vehículos no han pasado la correspondiente Inspección técnica de Vehículos (ITV) o simplemente tienen multas pendientes de pago. Es por eso que desde las gestorías especializadas en la transferencia de vehículos nos insisten en tener precaución a la hora de comprar coche, puesto que muchos de estos coches tampoco pasan los controles necesarios en materia de emisiones contaminantes o de seguridad vial. Por ello, la opción más recomendable siempre será comprar o vender un coche usado a través de un profesional que se encuentre enmarcado dentro de un concesionario. Esto nos ayudará a evitar posibles problemas con las autoridades en caso de que el coche tenga una dudosa procedencia, sino que además se presume que un coche de concesionario habrá pasado una revisión técnica y de seguridad previa.

Comentarios