Toyota ¿qué es el efecto wow?

¿Coche eléctrico, diesel o gasolina? ¡Piénsalo bien!

El futuro de los coches diesel y gasolina está escrito ¡Condenados a desaparecer!

elegir coche electrico, diesel o gasolina
¿Es una buena opción comprar un coche eléctrico en 2016?
Si está pensando en comprar un coche a corto o medio plazo vas a tener que tomar una muy difícil decisión, ¿elegir entre un coche eléctrico, hibrido, diesel o gasolina? los dos últimos son especies condenadas a la extinción, de hecho, en Noruega hemos sabido por el portal Xataka que estarán prohibidos, si, como leeis, los coches gasolina y diesel prohibidos en Noruega en 2025, esto es, dentro de 9 años... Esta noticia podría mejorar las previsiones de ventas de coches eléctricos.

En España no se les ha puesto aún fecha de caducidad, lo que está claro es que no será antes que Noruega (siempre en vanguardia en estas cosas), salvo, claro está, que la legislación europea obligue a ello...

Por tanto ¿qué tipo de coche elegir si voy a cambiarlo en 2016 o incluso 2017) 

Si tenemos en cuenta que un coche que nos dure 9 años (lo que queda para la prohibición mencionada) estaría más que bien, y demasiado para muchas personas, lo cierto es que podriamos optar por cualquier tipo de combustible sin miedo a que nos peguen un "palo" o nos penalicen por exceso de contaminación en los próximos años (no descartéis nuevas subidas de impuestos a los coches que más consuman).

Hoy por hoy, los coches 100% eléctricos siguen presentando demasiados inconvenientes para la mayoría de usuarios, de ahí que en España el mercado no llegue ni al 0,5% para este tipo de propulsores, no obstante, está claro que va a ir mejorando la cosa, en especial, la duración de las baterías, 

En 2010 ya os dijimos que era aún pronto para los coches eléctricos, y creo que nos equivocamos, pero, aunque está claro que son el futuro, aún queda mucho camino por recorrer y serían otro tipo de coches los que os  recomendaríamos por segmentos.

Hoy por hoy, probablemente la mejor elección sea comprar un coche híbrido.


Comentarios