Toyota ¿qué es el efecto wow?

Nuestros coches recomendados por segmentos

Te recomendamos tres utilitarios, tres compactos, tres berlinas y tres monovolúmenes que seguramente no te defraudarán

Estamos en 2016, con España al frente de Europa en el parque automovilístico más antiguo del continente, y, es cierto, que algunas marcas, como Volkswagen, con sus recientes escándalos,  no invitan a cambiar de vehículo, sin embargo, en el mundo de las cuatro ruedas, los coches más fiables y con mejor relación calidad/precio no siempre hablan alemán, es más, hablan japonés...

Hemos decidido hacer un pequeño ranking con cuatro categorías de coches, utilitarios, compactos, berlinas y monovolúmes que creemos son una elección ideal, por fiabilidad, calidad y precio y que seguro que no os defraudarán si compráis alguno de ellos.

  1. Top 3 de coches utilitarios

  2. Honda Jazz
    1. Honda Jazz, con distintas motorizaciones, un coche fiable y útil.
    2. Toyota Yaris, un coche práctico, cómodo y económico.
    3. Mazda 2, otro modelo japonés que destaca por su fiabilidad.
  3. Top 3 de coches compactos

  4. Ford Focus
    1. Ford Focus, el emblema de la marca americana que inventó este medio de transporte, sin duda uno de los coches más fiables y versátiles que podemos encontrar en el mercado, y, además, de los más baratos.
    2. Toyota Auris, en sus versiones gasolina, diesel o híbrido no nos defraudará en absoluto.
    3. Citroen DS4, excelente relación calidad/precio y más fiable que otros modelos de la marca francesa
  5. Top 3 de coches berlinas

  6. Toyota Prius
    1. Toyota Prius, de nuevo un modelo japonés encabeza nuestra lista, la fiabildad es su punto fuerte.
    2. BMW serie 3, con mejores precios que hace años, su calidad, prestaciones y resistencia les sigue convirtiendo en una de las mejores elecciones, para quienes buscan una berlina con clase.
    3. Skoda Superb, la marca filial de Volkswagen siempre ha tenido coches "de ejecutivo" de muy buena calidad y siempre fiables con unos precios muy inferiores a la matriz, siempre será una buena opción.
  7. Top 3 de monovolúmenes

  8. renault scenic

    1. Renault Scenic, buenas motorizaciones y, como se espera de estos coches, bien pensados para cubrir las necesidades de las familias con hijos, principales compradores de este modelo.
    2. Volvo XC 60, más caro que otros modelos de este segmento, pero lo cierto es que hablamos de un cochazo en todos los demás aspectos, diseño, seguridad, equipamiento...
    3. VW Touran, a pesar de los pesares, este modelo de la marca alemana de los engaños a los consumidores e instituciones es una de las mejores elecciones en este segmento, especialmente en sus versiones diesel, potentes y fiables.
Ojo, este es un ranking elaborado con un criterio propio por el autor de este post, en base a pruebas y comentarios recibidos de multitud de vehículos a lo largo de este último año, podría elaborar también un ranking con los peores y con los que más críticas y comentarios negativos he recibido por parte de los visitantes, pero esa ya es otra historia.

Os he enlazado a las páginas oficiales de cada uno de estos vehículos, para que podáis comparar toda la gama disponible y, como veis, ninguna marca paga o sustenta este blog, así que opino con total libertad de los modelos que aquí podéis ver destacados.

Cada uno podréis elaborar vuestro propio ranking, os invito a hacerlo dejándolos en la sección de comentarios de este post. 

Comentarios