Toyota ¿qué es el efecto wow?

El Seat Ibiza y el Citroen C4, los más vendidos el primer trimestre de 2015

Encabezan la lista de coches más vendidos en España en lo que va de año

Ibiza y C4 más vendidos en 2015
Top ventas de coches por marcas y modelos 1T de 2015
El sector del automóvil sigue gozando de magnífica salud, 8 meses de crecimiento consecutivos con un crecimiento del 32,2% y un total de 267.137 matriculaciones en el primer trimestre, además, por vez primera en más de cuatro años, se han superado las 100.000 matriculaciones en un mes (marzo 2015).

 ¿Cúal ha sido el modelo más vendido?

El Seat Ibiza y el Citroen C4 (este último fue el más vendido en marzo), encabezan el ranking de coches más vendidos en el primer trimestre del año 2015, curiosamente, por marcas, ambas se han visto superadas por Volkswagen, debido a su importante presencia en el mercado de alquiler, siendo la única marca que coloca tres modelos en el top 10 (Golf, Polo y Corsa). Seat ocupa el 2º lugar por marcas. (ver imagen superior)

El Diesel, opción favorita de la mayoría de consumidores

Aunque en lo que va de año la gasolina va ganando adeptos mes a mes, lo cierto es que el combustible Diesel sigue siendo la opción favorita de quienes compran un coche nuevo en 2015, en lo que va de año el 64,8% de los coches utilizaba este combustible y sólo un 1,6% optan por los híbridos y eléctricos.

Respecto a los segmentos, el medio bajo y el bajo siguen siendo los que presentan una mayor demanda, y, curiosamente, de todos los segmentos analizados sólo descienden las ventas de modelos "ejecutivo".

Comentarios