Toyota ¿qué es el efecto wow?

Consejos para conseguir tu coche más barato (Vehículos nuevos)

Puntos clave a tener en cuenta para comprar tu coche más barato en un concesionario

Consejos para comprar un coche
Elige tu coche y luego obtén el mejor precio con nuestros consejos
No llegó con la intención de inventar la rueda, este post es para aquellas personas que van a comprarse un coche próximamente y, tal y como está la cosa, les gustaría ahorrarse un dinero extra ¿Es posible? si, en primer lugar, os recomendamos atender al criterio geográfico, ¡importantísimo!



A nivel nacional hay importantes diferencias de precios entre comprar un coche en una comunidad autónoma u utro, como regla general, las comunidades autónomas con una renta per cápita más alta (País Vasco, Madrid, Barcelona, etc) tendrán unos precios de venta en los concesionarios superiores a los de comunidades con menor riqueza (Extremadura, Sevilla o Castilla La Mancha), por lo tanto, ahora, teniendo como tenemos Internet a nuestra disposición, es una tontería no buscar concesionarios de las marcas y preguntar por el modelo que queramos, será un placer traerlo desde el lugar de compra a casa y hacerle unos cuantos kilómetros ¿qué mejor forma de hacerle un poco de rodaje y probarlo? 

Eso a nivel nacional, pero ojo, dentro de una misma comunidad puede haber importantes diferencias entre distintos municipios, el concepto es el mismo, la renta per cápita influye en los precios que los concesionarios ponen no sólo a los coches que venden, sino también a la mano de obra para revisiones, reparaciones, etc, por ejemplo, podremos comprar un coche en la Volkswagen de Majadahonda o Pozuelo, pero no os lo recomendaríamos, sería mucho mejor pedir precios, por ejemplo, en Alcorcón, está a poca distancia y seguramente nos ahorraremos bastante dinero.

Ya hemos hablado de cómo ahorrar atendiendo al criterio geográfico, pero hay otro no menos importante que impera siempre en las economías capitalistas, la competencia, así es, juguemos con los concesionarios y los precios, ¿por qué no apretar al concesionario de la zona más cercana con los precios de otros más alejados? para ello, solicitemos siempre a los vendedores de coches un presupuesto por escrito, con todas las características y extras del coche, después, presionemos a unos y otros hasta que logremos el mejor precio posible, yo lo he hecho en numerosas ocasiones y funciona.

Por último, atentos a todas las ayudas a las que podamos acogernos, por ejemplo, de familia numerosa, minusvalías, en los ayuntamientos para coches eficientes, etc, infórmate de ellas y tendrás un ahorro adicional.

Respecto al Plan PIVE, aunque no tengamos un coche con los 10 años reglamentarios, nos consta que los concesionarios "juegan" con vehículos que ellos tienen o adquieren, por lo tanto, aprovechémoslo también y logremos un ahorro más que importante.

Te puede interesar también:

- ¿Interesa comprar un coche híbrido o eléctrico?
- ¿Que marca de coche elegir al comprar un vehículo nuevo?


Comentarios