Toyota ¿qué es el efecto wow?

El Automovilismo Deportivo: A 10 Años Del Nacimiento De NASCAR México

Nascar México

Quizás por el peligro que involucra la alta velocidad –o tal vez por la remota posibilidad de encontrar el coche de carreras de algún campeón en un lote de autos chocados en venta– el automovilismo deportivo brinda emoción y diversión a miles de espectadores. En 2014 se cumplen 10 años de la incursión de NASCAR en México, y es el momento perfecto para analizar cómo ha evolucionado el automovilismo desde entonces.

Antes De NASCAR

Se podría decir que el origen de NASCAR México se remonta a la formación de la Serie Latinoamericana de Carreras (SELCA) en el 2002. Esta organización deportiva inició la “Truck Series México”, con cerca de 20 competidores en camionetas tipo pickup.

Al final de la temporada 2003, durante la carrera llamada “Teletón 100”, se presentó al público el nuevo stock car para el 2004, un Pontiac que marcaba el final de la Truck Series al mismo tiempo que anunciaba el inicio de las carreras tipo Stock Car Racing.

El Desafío Corona (2004 – 2006)

Aunque aún no portaba oficialmente el nombre de NASCAR, se organiza el Desafío Corona con la colaboración de SELCA y OCESA Automovilismo, llevándose a cabo el 6 de Noviembre del 2004 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se llevarían a cabo dos ediciones más del Desafío Corona, antes de adoptar el término NASCAR propiamente, lo que convertiría a la competencia en el representante oficial de NASCAR en México.

La NASCAR México Series y La NASCAR Corona Series (2007 – 2011)

Entre 2007 y 2008, la competencia se llamó “NASCAR México Series”, y se regía bajo la misma normatividad que el serial norteamericano, llevándose a cabo nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En 2009 la competencia se renombre NASCAR Corona Series, consolidando la presencia de NASCAR en México.

NASCAR Toyota Series 

Desde el 2012, la competencia se conoce como NASCAR Toyota Series, y tal parece que el futuro de ésta se encuentra prácticamente asegurado, ya que en el 2014, NASCAR y OCESA han llegado a un acuerdo para mantener la Toyota Series bajo los reglamentos de la NASCAR norteamericana hasta el 2023.

¡Así que a preparase para todo lo que nos falta ver de NASCAR!

Comentarios