Toyota ¿qué es el efecto wow?

¿Por qué el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en agosto?

Buen tamaño, precio ajustado y equipamiento a la altura, claves de su éxito

Foto del Dacia Sandero que ha triunfado en agosto de 2014
El Dacia Sandero ha dado la sorpresa el pasado mes de agosto de 2014 convirtiéndose en el coche más vendido del mes, y, en el acumulado del año, ocupa la octava plaza, justo detrás del Volkswagen Golf ¿Cuales son las claves que explican el éxito de este modelo de coche? ¿por qué ha triunfado?

En primer lugar, hay que atender a su tamaño, es un cinco plazas grande, ideal para familias que buscan un coche cómodo y espacioso, con un buen número de versiones distintas que se adaptan a los distintos gustos y tipos de conductores, desde la ama de casa que busca un coche amplio para el día a día o para el padre de familia que quiere un coche que de buen resultado también para viajar, con versiones de motor de hasta 90 CV con buen resultado.

Una de las pegas que han tenido siempre los modelos de la marca DACIA ha sido su sobriedad y diseño, aspectos muy mejorados en las últimas versiones del Sandero, en el que podremos incorporar llantas de aleación, paragolpes integrados y otros elementos que harán de el un modelo menos vulgar y que le darán una linea mucho más atractiva. La percepción de esta marca está cambiando en el consumidor, es un paso lento, pero seguro.

En el caso de las familias, el coche es lo suficientemente ancho para meter 3 sillas de bebés atrás, no todos los compactos pueden presumir de lo mismo.

El mantenimiento de un Dacia Sandero, con motor Renault, es más barato que el de la firma "madre", este aspecto es muy importante, cada vez más, en los consumidores.

Y por último, lo más importante, el precio de venta al público, y es que desde sólo 8.400,00 € ya podremos tener uno suficientemente equipado y al que sacarle partido.





Comentarios