Baterías más potentes, fiables y duraderas para coches eléctricos

Ya hay plan PIVE 2013

Con el doble de presupuesto y también para furgonetas

Para coches y furgonetas
Parece que el gobierno tiene claras dos cosas, una, el sector del automóvil en España es fundamental para nuestro PIB, y, la segunda, el Plan PIVE es beneficioso para la recaudación a medio plazo, ambas cosas, conjugadas, han dado como resultado que ya haya un plan PIVE para 2013, una prorroga de las ayudas del Plan del 2012 con las mismas condiciones (ver aquí), si bien, ahora ha sido ampliado a las furgonetas, sin duda, en un intento de potenciar el trabajo autónomo, o eso parece... teneís la noticia en diversos medios, como El Mundo o El País.

150 millones de Euros para comprar 150.000 coches

Esas son las cifras del Plan Pive 2013, un total de 150 millones de Euros que, al ser ayudas de 1000 €, el resto lo aporta el fabricante (se supone), dan para un total de 150.000 coches, sin duda, mucho óxigeno para una industria, la del automóvil, que no pasa por sus horas más altas... una excelente noticia para el séctor que ha sido muy bien recibida, no sólo por las empresas concesionarias y fabricantes, sino por todos los puestos de trabajo, y es que, los trabajadores del séctor veían una incertidumbre notable tras el fin de las ayudas de 2012...

Los únicos que estarán "menos contentos" entre comillas, son los de KIA, cuya campaña anunciaba que ellos seguían con el plan de ayudas, así que ahora tendrán que gastar un poco más y cambiarla :0)
El anuncio de Kia para el Plan Pive 2013


Comentarios