Toyota ¿qué es el efecto wow?

Toyota y sus cambios de planes para los coches eléctricos

Malinterpretó la capacidad emergente del mercado

Los errores de cálculo y de mercado de los departamentos de análisis y marketing de las marcas pueden salir muy caros, algo así le ha debido ocurrir a Toyota, el fabricante japonés, según informa "El economista" en su edición de México, y es que, al parecer, había anunciado planes para vender varios miles de vehículos por año cuando presentó el "2Q" como una variante puramente eléctrica del "iQ" en el 2010 y lo ha dejado en apenas 100 para todo el mercado norteamericano y japones...

Dos problemas para los coches 100% eléctricos

Parece mentira que se den cuenta ahora de estos dos problemas fundamentales, la poca distancia que pueden alcanzar, es decir, la autonómia de los coches 100% eléctricos y los tiempos de carga (Varias horas en el mejor de los casos) ¿os imaginais hoy por hoy, dos horas en una gasolinera (suponiendo que no haya cola).

Aún así, el objetivo del líder del mercado de Híbridos es tener, al menos, una variante de estos en toda su gama a disposición de los usuarios, y es que el resultado de su emblemático Toyota Prius está siendo bastante bueno.

Lo que está claro es que los consumidores nunca apostarán por esta tecnología 100% eléctrica salvo que se acabe el combustible o mejoren los sistemas de carga y la autonomía de los mismos...

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