Toyota ¿qué es el efecto wow?

Aumentan las ventas de coches en Enero 2012

Buenas noticias para el sector del automovil, al menos, en lo que a matriculaciones de coches se refiere en esta primera quincena del mes de enero de 2012, dónde han crecido casi un 15% respecto a las del año anterior, sumando 17.288 unidades en total.

Estos datos son aún más positivos de lo que podría parecer, ya que hay que tener en cuenta que se rompe una racha de 16 meses consecutivos de descensos, este aumento parece ser que es atribuible a las compras por parte de compañías de alquiler, ya que se dispararon un 218,2% en la primera mitad de enero, lo que hace pensar que la previsión del año turístico por parte de las mismas es muy positivo también para 2012 (recordad que 2011 fué muy buen año).

Por otro lado, las empresas también se animan, un 14,5% más este año.

Esperemos que esa corriente "positiva" sobre la economía que afecta a empresas de alquiler de coches y de otro tipo se traslade al consumidor final y comencemos a ver, por fin, los brotes verdes en la economía. Las marcas también tendrán que hacer más y mejores ofertas para contribuir a que este cambio de tendencia se de también en el comprador particular de coches...

Datos: Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Comentarios