Toyota ¿qué es el efecto wow?

Mas ofertas gracias a que nuestros coches se hacen viejos

mas ofertas
Nuestros coches se están haciendo viejos, atrás quedó la época dorada (no hace tanto) en que todo el mundo cambiaba de coche cada poco tiempo, algunos antes de pasar la primera ITV, y es que el parque automovilístico español va camino de convertirse en el más viejo de la historia, no en vano, cada año parece que se va a incorporar a este parque (coches con más de 10 años de antigüedad) 1.000.000 de vehículos.

Y es que segun datos del mes de septiembre, las matriculaciones cayeron un 1,3%, este dato, que a priori no parece tan malo, es el peor de los últimos 15 años...

Si se mantiene esta tendencia y no se pone remedio con algún tipo de ayudas ¿dónde está el 2000€? a final del año 2012 podríamos encontrarnos con que el 42% de los coches tienen más de 10 años.

Otras consecuencias del envejecimiento del parque automovilístico:


Además de la crisis obvia para el sector automovilístico, un envejecimiento del parque es malo por diversos motivos, a vehículos más viejos, mayor número de accidentes y mayor gravedad de las lesiones, no cabe duda de que los coches nuevos incorporan avances muy importantes en materia de seguridad al volante.
Por otro lado, mayor contaminación, puesto que no se incorporan los últimos avances en materia ecológica.

El descenso entre particulares, más acusado:

El canal particular es el que mayor descenso ha sufrido, con una caída en septiembre de las matriculaciones del 12%, encadenando 15 meses consecutivos en caída libre, algo que no se veía desde los años 80.

Buenas ofertas de coches para el consumidor final
:

Desde ANFAC lamentan, o mejor dicho, avisan, de que las marcas están realizando importantes esfuerzos comerciales para vender más vehículos, sin embargo, los particulares son reacios a comprar ningún coche, caso contrario al de las empresas, que si están aprovechando la coyuntura, sobre todo el canal "alquiler", el buen comportamiento del sector turístico sin duda es la clave.

Falta de crédito para comprar coches:

La otra gran queja del sector es la falta de fluidez del crédito para comprar coches, y no parece que en los meses vaya a cambiar la tendencia y mejore las concesiones de créditos para este sector.

Oportunidad para compradores:

Esta claro que esta situación es penosa para el séctor, y aquí, los únicos que pueden sacar algún beneficio somos los potenciales compradores de automóviles, beneficiándonos de mejores ofertas comerciales y descuentos. No nos engañemos, estas mismas cifras las tienen en Audi, Volkswagen, BMW, Seat, etc, y nadie mejor que ellos sabe lo dificil que es colocar un coche, harán lo imposible por vendernoslo, ¡aprovechemos! busquemos, comparemos, y saquemos el mejor precio.


En julio pasado cayeron un 4%...


Datos vía ANFAC (Pdf)

Imágenes:

Image: cjansuebsri / FreeDigitalPhotos.net

Comentarios