Toyota ¿qué es el efecto wow?

Datos de matriculaciones de coches, ¿más impuestos a la vista?

coche comprar mercado
El mercado de coches está parado, o mejor dicho, está en plena caída, sobre todo si atendemos a los datos del INE que ofrece sobre la matriculación de coches (turismos), y es que, en el periodo comprendido entre enero 2010 y agosto de ese mismo año, comparado con el mismo periodo de 2011, tenemos que la caida acumulada es de un 22,8%, pero, ojo, en el mes de agosto hay un dato que llama la atención, y es que en agosto de 2011 se han matriculado 48.262 vehículos frente a los 46.572 de agosto de 2010.

¿a que se debe este repunte?

Podríamos pensar que es casualidad, puede ser, pero creo que puede haber otros dos aspectos a tener muy en cuenta, el primero, menos creíble en mi opinión, haría referencia a una recuperación de las ventas de coches, o al menos, algo esperado por los principales fabricantes de coches, pero si tenemos en cuenta la coyuntura económica actual, parece extraño ese optimismo.

El otro posible motivo, que creo más plausible, es el hecho de que estén temiendo una posible subida del impuesto de matriculación u otros impuestos relacionados, de ahí ese interés en dejar vehículos matriculados y poder absorber a futuro parte de esos impuestos.

Sea cuál sea el motivo, a la hora de decidir que coche comprar, un coche usado o un coche nuevo, tengamos en cuenta estas cosillas y el estado del mercado, pues nos servirá para negociar un mejor precio.

Resumiendo, si vaís a comprar un coche nuevo, ya podeís decirle al vendedor que con una caída acumulada de las matriculaciones este año del 23%, ya os pueden mejorar el precio del coche que os gusta...

Comentarios