Toyota ¿qué es el efecto wow?

Ford CMAX 2010

lanzamiento cmax 2010
El nuevo Ford CMAX cuya fecha de lanzamiento es este mismo mes de septiembre es el objeto de este analisis. El nuevo CMAX 2010 fué presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y lo cierto es que acaparó miradas y críticas positivas por parte de la prensa especializada del sector.

La principal característica del CMAX frente a otros monovolumenes compactos ha sido siempre su caracter y comportamiento deportivo, muy por encima de otras firmas como Renault o Citroen, en esta nueva edición se ha acentuado aún más ese aspecto con una línea de techo casí de coupé, pero sin renunciar al confort y habitabilidad de ediciones anteriores.

La silueta del CMAX 2010 unida a sus grandes llantas, acentúan aún más este caracter que os comentaba.

Tecnológicamente y a nivel de seguridad, obtiene buenos resultados, con un test euroNcap de 4 estrellas, incorpora novedades cómo los pedales retráctiles, que en caso de accidente se retraen para reducir las posibles lesiones en los pies y los tobillos del conductor, mientras el volante se hunde y se aparta del cuerpo. Airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de frenada son otro de los elementos de la seguridad incorporados a este nuevo CMAX, estamos hablando de un coche eminentemente familiar, por lo que la seguridad es muy importante.

La caja de cambios Ford PowerShift es una avanzada caja de cambios automática de doble embrague que está disponible con el motor de 2.0 litros Diesel.

El modelo más deportivo de la gama será de nuevo el Titanium, las posibles motorizaciones parece que serán los motores gasolina 1.6 Ti-VCT de 105 CV y 125 CV de potencia; motores 1.6 SCTi Ecoboost de gasolina de 150 y 180 CV y en cuanto a los propulsores diésel encontraremos desde el 1.6 TDCI de 95 y 115 CV y, por último, motores diésel 2.0 TDCI de 140 y 163 CV de potencia.


Video presentación en el Salón de Ginebra del CMax

Cómo veís, el coche tiene muy buena pinta, ideal para familias de 4 miembros (si soís más, mirad el Grand CMAX o el S-MAX), Ford da muy buena relación calidad precio en general, eso si, yo os recomendaría comprar este coche en cualquier concesionario de Ford excepto en Majauto Majadahonda...

Comentarios