Toyota ¿qué es el efecto wow?

¿comprar un coche ahora? no, gracias

comprar coche
Lo anunciabamos hace unos días, coincidiendo con la subida de precios de los coches, y eso que no había entrado en vigor el nuevo IVA al 18%, pues bien, el tiempo nos ha dado la razón y ya en julio las matriculaciones han caido un 24%, el fin de las ayudas para comprar coche y la subida del IVA han frenado bruscamente la demanda, por lo que se avecinan malos, muy malos tiempos para el sector.

Esta caída es respecto al año anterior, 2009, por lo que no podemos hablar de nada bueno, se pone fin a 10 meses de aumentos de las ventas de coches consecutivos, siempre según las sociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores de vehiculos(Ganvam).

Aún así, esperaban un descenso mayor, en torno al 50%, pero la temporada de verano (y las casas de alquileres fundamentalmente) han frenado el desplome, que entre los particulares si se ha acercado a ese temible 50%.

Pese a que en los primeros 7 meses de este año se han vendido un 26,8% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, las previsiones no son nada buenas y el desplome parece inminente y las causas claras.

Desgraciadamente pronto volveremos a oir hablar de crisis en el séctor, desplome de ventas, despidos, cierres de fábricas, etc, y, ojalá por esta vez, nos equivoquemos...

Comentarios