Toyota ¿qué es el efecto wow?

¿que debemos mirar en las ofertas de coches?

ofertas de coches
En estos tiempos que corren en los que el plan 2000E ha dado su frutos, y muy buenos, por cierto, mucha gente me comenta que una vez que llega al concesionario tras haber visto una oferta en la tele, el periódico o un cartel, la realidad dista mucho de lo ofrecido, sobre todo en el precio, el equipamiento y sobre todo, en el precio final...

¿en que debemos fijarnos al ir a por una oferta de un automovil?

la respuesta es sencilla, DEBEMOS MIRAR Y BIEN, LA LETRA PEQUEÑA, si tenemos un periódico entre las manos con el anuncio del coche, es fácil leerla, el problema viene cuando se trata de un cartelón ofertando un coche en la carretera, puesto que pasamos rápido y apenas nos da tiempo a ver un flamante modelo externamente equipado y un precio bien grande muy económico. O en la tele, cuando ese mismo y flamante coche circula lentamente mientras que debajo, circula, esta si, a toda velocidad, la letra pequeña, letra apenas legible.

Normalemente esa letra pequeña nos dice cosas como "oferta limitada a X unidades", "para vehiculos adheridos al plan2000E" (cuando a lo mejor no tenemos coche que dar a cambio), "la imagen del vehiculo ofertado puede no corresponder con la oferta" (vamos, que le quitan las llantas y demás elementos externos decorativos)... en resumen, que casi nunca encontramos lo que nos ofrecen, mi consejo, como siempre, apretar y exigir, no conformarnos con lo que nos ofreceran de primeras, más caro y peor equipado, busquemos el coche de la oferta, reclamemoslo, consigamos que nos ajusten el precio, rellenemos ojas de reclamaciones si hace falta, pero hagamos valer nuestros derechos (con educación y respeto claro)...

Otro punto a mirar es el, Un XXXXXX totalmente equipado por 236€/mes... ¡nos ha jodido! con perdón, cuando leemos la letra pequeña tenemos un 6.000€ de entrada, 48 cuotas de 236 y cuota final de 12000€, vamos, que nos plantamos en 30000€ sin darnos cuenta... o eso pretenden. Unos precios finales muy superiores al verdadero del coche, con unos tipos de interés poco acordes con los marcados actualmente por el BCE, podriamos obtener prestamos mucho mejores por nuestra cuenta.

No estoy hablando de engaños, ojo, si hablo de una PUBLICIDAD POCO ETICA, rozando lo que sería publicidad engañosa en el mundo del motor, ofertas muy atractivas que se quedan en nada o casi nada cuando acudimos a adquirir el coche, las propias marcas deberían reflexionar sobre ello y utilizar algún mecanismo de autoregulación...

No es normal que veamos un coche con llantas, pintura metalizada, etc, y lleguemos al concesionario y nos digan, "si bueno, pero las llantas son 300€ más, la pintura metalizada 200€, los antinieblas y las molduras sport 600, el techo practicable 450€, etc, etc, etc...

¿como lo veís?

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