Toyota ¿qué es el efecto wow?

La mejor marca, opiniones para todos los gustos

marcas coche
Entre los muchos mails recibidos en mi blog, una de las preguntas que con más frecuencia me hacen es, ¿cual es la mejor marca de coche para comprar?, y me ponen varios ejemplos o varios modelos, a veces, tan distintos entre si, que cualquier comparación de coches que se haga es ridícula... es decir, no me podeís decir si es mejor compraros un todo terreno de lujo o un ford fiesta, obviamente, son tan dispares en todos los sentidos que no me voy a mojar...

Otra cosa es que me pregunteís sobre marcas y yo os doy mi opinión, que no deja de ser eso, una mera opinión basada, eso si, en años de experiencia con diversas marcas y coches, por ejemplo.

  • SEAT: en mi opinión, es una marca asequible, con una buena relación calidad precio en general para todos sus modelos.
  • VOLKSWAGEN, de muy buena fama y buena venta como segunda mano, la "chapa" es mejor que la de Seat y los acabados en general, también, ahora bien, el precio a pagar es mucho mayor, en mi opinión, un poco cara para lo que ofrece.
  • AUDI: la marca de lujo del grupo, muy buenos acabados y muy buena venta en segunda mano.

    El mantenimiento en las tres marcas del grupo Volkswagen va subiendo por marca, los motores, aunque muchos se empeñan en decir que hay diferencias, son los mismos y suelen dar los mismos problemas (o buenos resultados)...

  • CITROEN: económicos y prácticos, los acabados no son de mi gusto, en mi opinión en general abusan del plástico, pero no puedo decir nada malo, hay gente muy contenta con ellos. De segunda mano tienen peor venta o más barata que otras marcas...

  • FORD, suelen ser coches duros y que no dan muchos problemas, digo suelen, porque obviamente te puede tocar la china y llevarte uno malo. Mejor acabados que los Citroen. Una marca con cierto prestigio y de buena relación calidad precio.

  • RENAULT, con esta marca me pasa un poco lo que con VOlkswagen o Peugeot, me parece un pelín cara para lo que ofrece, comparándola con otras marcas. Los diseños me parecen feos, si bien son muy prácticos y bien pensados.

    Otro día analizaré brevemente otras marcas, pero si vaís a comprar un coche, os aconsejo además, que os fijeís en aspectos cómo el coste de mantenimiento de cada marca (y los kilometros a los que se hacen las revisiones), si teneís el taller a mano, y además, que sigaís los consejos publicados en la web para no equivocaros en la elección (amén de comparar modelos de distintas marcas y precios en distintos concesionarios una vez elegido el modelo que queremos)
  • Comentarios