Toyota ¿qué es el efecto wow?

Se agota el Plan 2000E, ¿y luego que?

final plan 2000e
Con el plan VIVE practicamente agotado ya hasta 2010 (algunos compradores recientes pueden ver cómo les deniegan la ayuda de los 10.000€ sin intereses), las alarmas en el sector están activadas, y las miradas puestas en el Plan 2000E que tan buenos resultados a dado al sector automovilístico en esta importante crisis global.

Según algunos analistas, el presupuesto destinado por el ministerio de industria para esta partida se está agotando y, de momento, no se sabe si hay prevista algún tipo de prórroga, aunque visto los resultados y revitalización conseguida es posible, decimos, POSIBLE, que no seguro, que la haya...

Las ayudas actuales para adquirir el coche son:

* 500 euros/vehículo, con cargo al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
* 500 euros/vehículo o una cantidad mayor por la respectiva CC.AA. que voluntariamente decida su adhesión al Plan 2000 E.
* 1000 euros/vehículo, por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido.

habrá que ver si las comunidades, en caso de prorrogarse las ayudas, se adhieren al Plan...

Nuestra opinión es que una vez agotado el presupuesto se dotará de otra partida similar, al menos, para 2010, a finales de ese año se prevé que se podrá hablar de fin de la crisis y, hasta entonces, negar estas ayudas sería la puntilla para un sector que viene tocado incluso con las ayudas.

Comentarios