Toyota ¿qué es el efecto wow?

Caen las ventas de coches al nivel mas bajo desde 1996

crisis coches comprar
Las ventas de coches están pagando la crisis con creces, nada parece además indicar un cambio de tendencia en los próximos meses por lo que mucho nos tememos que veremos nuevos ERES en la industria del automóvil, cómo los vividos en Renault y Seat hace no demasiado tiempo. Segun la asociación de fabricantes (ANFAC) y la de vendedores de coches, (GANVAM), las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 59.385 unidades durante el pasado mes de enero, esto supone un desplome del 41,6% respecto al mismo mes de 2008.

Las ventas de coches registran en enero el menor volumen desde el año 1996, cuando se situaron en 53.090 unidades. El segundo mayor desplome de la historia (el record fué en el año 1993)

Los consumidores han dejado de comprar coches, la venta de coches bajaron un 39,7% en el primer mes del año, las empresas de alquiler tampoco están comprando y renovando flotas en esta crísis, así las matriculaciones efectuadas por empresas de alquiler se hundieron un 58,1%.

¿que hacer para potenciar la venta de coches?

Desde Anfac se defiende la necesidad de "medidas urgentes" para incentivar la demanda, compatibles con el Plan VIVE 2, que ya están vigentes en otros países de la Unión Europea como Francia (mil euros), Alemania (2.500 euros), Austria (1.500 euros), Italia (1.500 euros), Rumanía (1.000 euros) y Portugal (1.250 euros).

¿nos interesa comprar un coche ahora?

Sin duda el precio ahora es mucho mejor que hace unos meses, pero también es más complicado acceder al crédito. Con estos números, el gobierno tendrá que tomar nuevas medidas de ayudas para comprar coches, por lo que, si no es necesario, quizá en un par de meses tengamos una bonificación "extra" por parte del estado. Esperemos que si el estado concede estas ayudas para la compra de un coche a particulares, los fabricantes y vendedores de coches no lo utilicen para subir los precios actuales (como sucedió con las ayudas para el alquiler de pisos)

Comentarios