Toyota ¿qué es el efecto wow?

Consejos para comprar coche de ocasion o de segunda mano

Consejos prácticos para elegir bien qué coche comprar de segunda mano

consejos comprar coche ocasion
Hemos hablado mucho de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, en general, son aspectos que podemos contemplar tanto si se trata de una compra de un vehículo nuevo cómo si se trata de un coche de ocasión, tienen que ver con la estética, la potencia, tipo de coche que realmente necesitamos, si es diesel o gasolina, etc...

Pero el capítulo de coches de ocasión, segunda mano, seminuevos o cómo queramos llamarlos merece mención aparte, y aquí os vamos a dar algunos consejos o pistas para no equivocaros.



  • Saber que tipo de coche queremos, a todos los niveles comentados anteriormente, tipo de coche, carrocería, motores, tipo de combustible, presupuesto que queremos gastarnos, etc
  • Cuanto queremos gastarnos en el "a futuro", un coche de primera marca tiene costes y mantenimientos de primera marca, pensémoslo antes de buscar un BMW o un Mercedes, por muy barato que pueda salirnos (quizá el que lo vende lo haga porque no puede mantenerlo y dentro de una año te encuentres en su misma situación.
  • Busca todos los posibles a la venta, incluso fuera de tu provincia. Puedes encontrar enormes diferencias de precios para modelos similares en similar estado de conservación, es fundamental rebuscar al máximo.
  • Probar el coche, FUNDAMENTAL, hazte unos kilomentros con el, sacalo a carretera, pisale, frena a fondo, escuchale (no la radio), no des una vuelta a la manzana, comprueba que funciona cómo te han dicho y si te han dicho que tiene algún "defectillo" o "problemilla menor" asegurate de que es realmente algo menor.
  • Abre el capó y mira el motor, si está muy sucio de aceite, busca otro, y si está como los chorros del oro, busca también otro, el motor debe tener suciedad, lo contrario es que lo han lavado a fondo... Comrpueba que las correas están bien. Comprueba si el liquido refrigerante está en nivel, y vuelve a mirarlo despues del paseo (sin abrirlo o te quemarás, espera que se enfríe un poco)
  • Mira debajo de dónde esté aparcado, a ver si gotea aceite, si lo hace, lo notarás con que el coche este unos minutos allí...
  • Respecto al interior, juega con el, sube y baja las ventanillas, prueba los cinturones, comprueba que al poner en posición de encendido las luces de airbag y demás se apagan correctamente.
  • Comprueba los neumáticos, su profundidad, si desgastan por dentro o fuera (giralas para verlas mejor). Son un componente caro y no conviene llevarnos disgustos a los pocos días.
  • Comprueba el historial de mantenimiento del dueño, si tiene golpes anteriores o averias gordas, kilometros para la siguiente revisión (si toca cambios de correas)
  • COMPRUEBA LA MATRICULA, y pide información fiscal sobre el mismo, infórmate bien de que sobre el vehículo que te ofrecén no pesa carga fiscal o administrativa de ningún tipo,y si es posible, comprueba que quién te lo vende es el titular del mismo... ojo con las multas y embargos...
  • Garantía, por ley, lo coches con menos de 10 años de antigüedad están obligados a darte 12 meses de garantía. Si has optado por la compra a un particular, que te acompañe a una gestoría para ir realizando el cambio de titularidad del vehículo, preparad el contrato de venta y la forma de pago.
    coche de segunda mano
    Ahora ya sólo toca disfrutar con tranquilidad de tu coche de segunda mano.
  • Comentarios