Toyota ¿qué es el efecto wow?

Seguridad activa y pasiva. Minimos exigibles

¿Qué elementos mínimos de seguridad son necesarios en cualquier coche?

elementos de seguridad minimos en un coche
Sin duda debería ser uno de los factores que más determinaran que coche comprar, desgraciadamente, seguimos primando factores de confort (aún hay personas que no usan el cinturón de seguridad aunque parezca increíble) o estéticos frente a la seguridad del vehículo.

Se pueden distinguir dos tipos de elementos de seguridad en un coche, la seguridad activa, destinada a evitar el accidente, y la seguridad pasiva, destinada a minimizar los daños personales, tanto nuestros cómodo el vehículo contrario o peatón.

En los últimos años el desarrollo ha sido muy importante, controles de estabilidad, de tracción, airbags, tanto de conductor cómo de acompañante, de cortina, traseros, sillas homologadas para los más pequeños con isofix, etc, etc, afortunadamente, este campo continúa en constante evolución y nuestra opinión, si va a comprar un coche. No regatee en elementos de seguridad, regatee en otras cosas, es preferible quitar dos altavoces que dos airbagas, tener un control de tracción que un techo que se abra y por el que podemos salir despedidos en caso de vuelco, etc... Os dejo un vídeo de los famosos Dummies.



¿Que elementos minimos debemos exigir o contemplar antes de comprar un coche? en nuestra opinión, control de estabilidad, airbag conductor, acompañante y de cortina traseros. Y todo lo que podamos añadir nuevo, mejor, como los avisadores de cambio de carril, de salida de carretera, de choque por alcance, etc...

Comentarios