Toyota ¿qué es el efecto wow?

¿Por donde circulamos? Carretera, ciudad o autopista

Piensa por dónde conduces más para elegir que tipo y modelo de coche comprar

elegir carretera ciudad o autopista consejos
Puede parecer algo poco importante a priori, y la respuesta típica es "pues por todas", pero no es así, si lo pensamos detenidamente, un 80-90% de la circulación la haremos casi siempre por el mismo recorrido, exceptuando algún viaje en verano, puentes y demás, pero en el conjunto, supondrán pocos kilometros.

Por lo tanto, una vez más, reclamamos el uso del sentido común para elequir que coche vamos a comprar, si vamos a ir por el campo, no compremos un deportivo, si vamos a ir por ciudad, no compremos un 4x4...

Análisis del tipo de coche a comprar en función del tipo de vía que utilicemos con más frecuencia



  • Si circulamos por ciudad habitualmente, en ciudad, especialmente en grandes ciudades es dónde más sufre nuestro coche, tanto mecánicamente cómo de chapa (es dónde más accidentes se producen), nuestro bolsillo no sale tampoco mejor parado, las arrancadas desde parado, frenazos, etc, disparan el consumo de combustible. Así, si vamos a circular por ciudad, lo ideal es un coche pequeño, maniobrable, fácil de aparcar y de bajo consumo, esto es, huir de potentes todo terreno, etc...
  • Si habitualmente circulamos por carretera, en este caso dependerá del tipo de conducción que nos guste, en general, por la necesidad de realizar adelantamientos frecuentes, un coche más o menos potente es lo ideal, ganaremos en seguridad, los diesel actuales, además de potencia ofrecen un consumo de combustible ajustado. Si nos gusta una conducción deportiva un coupé es una buena elección, sobre todo en carreteras muy viradas.
  • Si circulamos habitualmente por autopista, la mejor elección una berlina y grandes berlinas, la potencia, con la presencia actual de radares la dejariamos en un plano de relativa importancia, serían suficientes diesel a partir de 130 Cv o gasolina a partir de 140 CV, los coches "sufren" menos en autopista, por lo que un gasolina en estos tiempos no es mala elección, a velocidades legales o cerca de las legales, en sexta velocidad, el consumo será muy bajo.
  • Por las tres zonas, o varias de ellas, teniendo en cuenta lo anterior, deberás juzgar que es más adecuado a tus necesidades específicas.
  • Comentarios