Toyota ¿qué es el efecto wow?

Coste de mantenimiento ¿dónde se nos va el dinero tras la compra?

Las factura del mantenimiento como elemento de decisión para elegir el coche a comprar

costes mantenimientos coches y marcas
A menudo, la decisión de compra es muy impulsiva, nos hacemos con coches de grandes prestaciones, enormes ruedas, flamantes marcas, todo ello basado en una situación actual y de cierto impulso irracional que puede cambiar tan pronto cómo acudamos a la primera revisión de nuestro vehículo.

En general, para los coches de mayor gama y con más elementos de seguridad, las reparaciones en taller son más caras.

Los deportivos-coupes gasolina consumen mucho más combustible que otro tipo de vehiculos, lo mismo ocurre con los todo terreno 4x4.

Los turbodiesel, de alto par motor, "devoran" los neumáticos, especialmente si somos agresivos en la conducción y le pisamos en curva.

Revisiones, son un coste pequeño en comparación con las averias, ¡no te las saltes!

Las grandes marcas, BMW, Mercedes, Audi, etc, que venden coches caros, también lo son en los mantenimientos, mano de obra, etc.

Talleres y averias, si es una averia compleja, acude al taller oficial, por el bien y la durabilidad de tu coche, si son mantenimientos comunes, aceites, filtros, pastillas, discos etc, probablemente te ahorres mucho en talleres independientes de confianza (pide referencias a amigos para evitar sorpresas)

Garantía del coche a menudo creemos que el coche no tendrá averias en los primeros años, desgraciadamente no siempre es así, y algunas marcas, especialmente las asiáticas ofrecen gran cantidad de años de garantía, un aspecto a tener muy en cuenta y que nos puede ahorrar mas de un disgusto... También es posible ampliar la garantía de nuestro coche en ciertas marcas.

Seguros, si el coche es nuevo, no está de más cubrir todo lo posible, en los seguros de automovil hay que mirar muy bien los precios y la letra pequeña de los mismos para evitar sorpresas, si algún menor de 25 años lo va a utilizar, no olvidemos incluirlo en el seguro... Muy importante las lunas, aconsejamos cubrirlas siempre, algunos seguros permiten hacerlo con el coche a terceros.

Cómo veis, en este apartado son también muchas las cosas a contemplar para no equivocarnos al elegir un coche.

Comentarios