Toyota ¿qué es el efecto wow?

Capacidad, espacio, plazas, tamaño...

Elige que coche comprar en función de tus necesidades de espacio y la capacidad que este te ofrece

espacios plazas capacidad
Lo podemos llamar cómo queramos, pero a la hora de comprar un coche, este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, no hay nada más frustante que no poder disfrutar de nuestro coche (por ejemplo en un viaje a la montaña), porque no dispone de espacio para meter las maletas, los niños o para colocar un simple porta esquis...

En general, para una pareja o para una persona sola, el tamaño es lo de menos, si nos gustan los compactos, la elección estará clara, ¿para que tener un coche enorme con todas sus desventajas (consumo, aparcamiento, maniobrabilidad, etc) si no lo necesitamos

¿Qué coche debemos comprar si somos una familia con hijos?


  • Para parejas con uno o dos hijos o que viajan frecuentemente con otros adultos, además de algunos compactos con buena capacidad de maletero, una buena opción son las berlinas (Ford Mondeo, Opel Vectra,etc) o los momovolumenes pequeños (tipo Seat altea, Ford CMAX, etc), en ambos casos nos permitirá viajar cómodos y el maletero dispondrá de espacio suficiente para las maletas de los adultos y niños. Normalmente son de cuatro o cinco puertas y de amplios maleteros, las berlinas son más dinámicas y deportivas que los pequeños monovolúmenes, estos ofrecen mayor amplitud interior en altura. Podemos optar por las Grandes berlinas, si tenemos más necesidad de maletero, son cómo las berlinas pero alargadas en su capacidad.



  • Para parejas con 3 hijos, las opciones se reducen, o bien optamos por un familiar, SW (station wagons) o break, por ejemplo, Peugeot 407 SW o bien, por un monovolumen al uso (Voyager, Space, etc). Los SW son coches a los que se les ha aumentado la altura en la parte trasera, aumentando notablemente la capacidad del maletero y en la mayoría de los casos, también la altura en las plazas traseras. Los monovolúmenes mencionados suelen disponer de 6 o 7 plazas y algo de maletero, normalmente hay que reducir alguna plaza para aprovecharlo en viajes.



  • Para parejas con más de 3 hijos, la opción ha de ser un monovolumen como los anteriores, apretándonos un poco o un gran monovolumen (Grand VOyager, Rodius, etc). Su principal pega es el elevado consumo y menor maniobrabilidad y seguridad en maniobras bruscas.


Mención a parte merecen los coupés y cabrios
, ideados para personas que gustan de "lucir" con su coche y de sus prestaciones, en este caso, el resto es lo de menos y la estética y prestaciones deben ser los aspectos a tener más en cuentas a la hora de elegir un modelo u otro.

Y que decir de los todoterreno 4x4, coches que últimamente vemos utilizados por mujeres para recoger a los niños en el colegio en aras a una supuesta "seguridad" que no es tal, con todas sus desventajas en cuanto aparcamiento, consumo, mantenimiento, etc. Nuestro consejo es que, salvo que viajemos con cierta asiduidad al campo o a la nieve, optemos por otro tipo de vehículos.

Comentarios